En el Club de la Familia de Matheu, se llevó a cabo la última jornada de la 25ª edición de Escuelas Abiertas en Verano, un programa desarrollado por la Municipalidad de Escobar en colaboración con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, orientado a niños y niñas de 3 a 17 años en los diferentes polideportivos municipales del distrito.
“En estas acciones se ve un Estado presente que invierte para que nuestros chicos puedan disfrutar y pasar un lindo verano. Con Ariel Sujarchuk y gracias al gobierno de la Provincia, hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso de seguir igualando oportunidades y ampliar derechos con la justicia social como bandera”, afirmó el secretario general del Municipio, Beto Ramil, acompañado por el subsecretario de Educación de la Provincia, Pablo Urquiza.
Durante las jornadas de cierre en cada localidad, los participantes llevaron a cabo deportes acuáticos en la piscina y participaron en diversos juegos y actividades recreativas. En esta edición, el programa atrajo a más de 2400 inscriptos, con el propósito de respaldar e impulsar la inclusión social, concientizar sobre la problemática ambiental, fomentar la integración y promover el desarrollo de prácticas lúdicas, recreativas, deportivas y artísticas.