EN VARIOS ALLAMIENTOS LLEVADOS A CABO POR PERSONAL DE LA COMISARIA DE GARIN LOGRARON LA DETENCION DEL “CHARANA” DE CRI-CRI

 

 

 

 

Ayer en la Localidad de Garín, se produjeron cinco allanamientos simultáneos en los barrios Cri-Cri y Bedoya, por tres hechos. Las tareas se realizaron en conjunto entre personal del Gabinete Criminológico de Escobar Tercera y el personal del Destacamento Policial Barrio 24 de Febrero.

Los allanamientos tuvieron resultado positivo, lográndose incautar varios elementos y efectos de procedencia ilícita.

Lo hechos que originaron las investigaciones en conjunto, ocurrieron el pasado jueves, 15 de Septiembre, todos ellos en el Barrio Cri-Cri de dicha ciudad, cuando dos masculinos a punta de pistola le sustrajeron pertenencias a sus victimas. 

Los individuos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, pero luego tras arduas tareas investigativas, llevadas a cabo por el Jefe de calle Oficial Subinspector Martín Pérez y el encargado del destacamento 24 de Febrero, Oficial Principal Matías Peñalva, lograron individualizar a los malvivientes, ambos oriundos del barrio de Garín, como así también otros domicilios en los cuales éstos ocultaban los elementos robados. 

Uno de ellos de nombre “Nahuel” y el otro apodado “Chanchón”.- Con estos datos la policía bonaerense de ambas dependencias trabajaron en conjunto, dando como resultado la obtención de las ordenes de allanamientos que se ejecutaron ayer. 

Debido a la importancia del trabajo se llevaron a cabo con la colaboración de otras comisarías y Destacamentos del partido de Escobar, Policía Local y el grupo de irrupción GAD Zarate-Campana y prevención comunitaria, todo bajo la supervisión del titular de la Comisaria de Garin, Comisario Ángel Daniel Luna.

Asimismo otros de los sujetos que forma parte de la banda del “Chanchón” fueron detenidos por personal de la Comisaria de Garin en conjunto con el personal de Comando Patrulla de Escobar.

El sujeto conocido como Charaná, quien reside en el Barrio Cri-Cri, circulaba por el Barrio Bedoya. Este individuo fue interceptado por personal policial mientras se llevaban a cabo los operativos de saturación que han sido dispuesto por superioridad policial en diversos puntos.

Al momento que estaba siendo identificado, una victima lo reconoció e inmediatamente le comunica a los efectivos, quienes procedieron a su aprensión y fue trasladado a la dependencia policial dónde se constato que es menor de edad, por lo cuál intervino la Fiscal del Fuero Penal Juvenil, donde el Fiscal teniendo en cuanta elementos probatorios suficientes para determinar la autoría material del hecho, dispuso el inmediato traslado del menor a un centro de alojamiento para menores.

En otro allanamiento, por abuso de arma, se detuvo a un mayor e incautando su arma.