Una situación insólita se dio en el km 40 de la Panamericana, a la altura de Garín. Un accidente protagonizado por una camioneta terminó con dos detenidos por transportar aproximadamente una tonelada de hojas de coca. Personal del SAME Escobar que patrullaba la zona por el temporal llegó de inmediato al lugar del siniestro, pero encontró vacío el habitáculo de la camioneta. Sin embargo, dieron alerta a la Policía al descubrir la carga del vehículo: decenas de paquetes compactos precintados de lo que parecía ser droga.
Ya con los efectivos policiales presentes, una mujer se acercó caminando por la autopista y se presentó como titular de la Chevrolet S10, pero dijo que “no sabía lo que había adentro”: quedó detenida. Al mismo tiempo, agentes de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar asistieron a un hombre en una estación de servicio Axion cercana al lugar. Oriundo de Salta, el hombre presentaba heridas y hematomas en su cuerpo: fue asistido por otra ambulancia del SAME Escobar y también quedó aprehendido. Ambas personas quedaron a disposición de la Justicia Federal. En la investigación intervienen personal de Narcóticos, Aduana y la UFI 5 de Escobar.
“Desde la Municipalidad pusimos a disposición de la Justicia y de la Policía todas las herramientas necesarias como cámaras de vigilancia y el testimonio de los agentes municipales para esclarecer este insólito hecho”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.
Todo ocurrió alrededor de las 11.30 horas, en la salida hacia Avenida Villanueva, en Ingeniero Maschwitz. Según los peritos que todavía trabajan en el lugar, el conductor manejaba a alta velocidad y perdió el control del vehículo por la calzada mojada. Los paquetes aún está siendo pesados. Sin embargo, los investigadores sostienen que se trata de aproximadamente 1.000 kilos de hojas de coca.