El intendente Ariel Sujarchuk se sumó activamente a la campaña solidaria “Doná sangre, doná vida”, una nueva iniciativa impulsada por la Municipalidad de Escobar con el objetivo de fomentar la donación de sangre y garantizar la disponibilidad de bancos de sangre en los hospitales locales. A través de esta campaña, se busca no solo aumentar el suministro de sangre, sino también promover la donación voluntaria como un acto solidario en beneficio de toda la comunidad.
«Participar en ‘Doná sangre, doná vida’ es de suma importancia y refleja que en Escobar la solidaridad nos une. Cada persona que se suma y colabora aporta 400 mililitros de sangre al banco de sangre municipal, lo que puede ayudar a tres personas e incluso salvarles la vida. Invito a todos los escobarenses a participar en esta campaña, ya que la solidaridad con aquellos que lo necesitan es parte de nuestra identidad como comunidad», expresó Sujarchuk.
Las personas interesadas en donar deben cumplir con ciertos requisitos: tener entre 16 y 65 años, desayunar antes de la donación evitando grasas y lácteos, gozar de buena salud general, pesar al menos 50 kilos, y no haberse realizado tatuajes ni haber sido sometidos a intervenciones quirúrgicas, partos o abortos durante el último año.
Es importante destacar que la donación de sangre conlleva múltiples beneficios para la salud, como el equilibrio de los niveles de hierro en el organismo y la reducción del riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares, entre otros.
Aquellas personas interesadas en participar pueden acercarse de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 horas, al Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner ubicado en Ruta 26 318, Maquinista Savio. La posibilidad de donar está disponible durante todo el año.