Los trabajos de construcción de nuevos accesos y salidas a la autopista Panamericana, así como la repavimentación y ensanche de la calle Victoria, continúan avanzando en Belén de Escobar. Esta importante obra, destinada a mejorar la conectividad en la zona, ha alcanzado un progreso del 75%.
En total, se están pavimentando 2.000 metros de nuevas vías, incluyendo la adición de un cuarto carril en la autopista que se extiende desde el kilómetro 47,5 hasta el acceso principal a Belén de Escobar. Esta intervención abarca también el pavimento en hormigón de la calle Victoria, que contará con un ancho de 9,40 metros, diseñado para soportar el tránsito pesado. Además, se llevará a cabo la conexión de esta calle con la avenida Güemes, lo que ayudará a descongestionar el tráfico en el centro de la localidad, especialmente a través del paso bajo nivel Podestá, y facilitará el acceso hacia Ingeniero Maschwitz, a través del barrio San Luis.
Es importante destacar que este proyecto vial está siendo financiado en su totalidad por fondos privados, gracias a un convenio con el Supermayorista Vital, la cadena de hipermercados que planea inaugurar una nueva sucursal en la zona.