
El Servicio Meteorológico Nacional anunció el fin del alerta meteorológico para toda la provincia de Buenos Aires, por lo que en Escobar los equipos municipales se centran en tareas de limpieza y restablecimiento de servicios.
El partido de Escobar recibió más de 20 mm de lluvias caídos en una hora aproximadamente, siendo las zonas más afectadas las localidades de Maquinista Savio y Matheu. Esta cifra representa una quinta parte del promedio de la lluvia habitual de septiembre.
Durante el fin de semana, distintas áreas de gobierno como Infraestructura, Policía Municipal, Guardia Urbana, Tránsito y Espacios Públicos, realizaron distintos operativos de manera coordinada con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. De esta manera, durante el sábado y la madrugada del domingo se intensificaron los trabajos en todo el distrito con tareas de limpieza y desobstrucción para asegurar el escurrimiento del agua, como también la recolección posterior de ramas, postes y árboles caídos durante la tormenta sin consecuencias mayores.
“Toda la basura que sacamos de las calles implica costos para la ciudad. En las horas previas a la tormenta, nuestros equipos retiraron escombros, restos de poda y residuos que tapaban sumideros, zanjas y otros cauces de agua. La basura fuera de su lugar produce inundaciones, por eso necesitamos de la colaboración y de la responsabilidad de cada uno de los vecinos del partido de Escobar”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.
A pesar de que cesó el alerta meteorológico, se continúa monitoreando la situación con presencia activa en todo el territorio. Cualquier emergencia, comunicarse con Defensa Civil al 103 / (11) 3554 6825 o a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta.